Cupones de la ONCE

Cupón de la ONCE de 1992

Los cupones de la ONCE traen cada día una imagen o dibujo dedicado a algo. Estos temas se repiten a lo largo de varios meses. Normalmente los sorteos normales de lunes a jueves llevan un tema separado a los extraordinarios de los viernes y otros.

A lo largo del año 1992 hubo varios temas como modelos de kioscos de la ONCE, edificios de la fundación ONCE, edificios de Madrid Capital Cultural, fuentes de Madrid, deportes olímpicos, etc. En los meses de Mayo a Agosto los cupones de la ONCE estuvieron dedicados a los pabellones de la Expo'92, de lunes a jueves, como se pueden ver en las siguientes páginas. En muchos casos se han presentado las maquetas de los pabellones porque en el momento de preparar la colección los edificios todavía no estaban terminados.

Los cupones de los viernes del año 1992 traían un diseño parecido al que se puede ver en la parte superior de esta página, con el número 1992 de fondo en distintos colores, y los logotipos de la Expo 92, de las Olimpiadas de Barcelona 92, del quinientos aniversario del descubrimiento de América o de la Capital Cultural de Madrid. En esa época todavía no había sorteos de la ONCE en fines de semana ni de otro tipo.

JM Web - Hecho en Ronda Licencia Creative Commons

Página personal sobre recuerdos de la Expo'92

Juan M. González - Hecho en Ronda